moneda

DÓLAR

Compra 6050

Venta 6100

moneda

REAL

Compra 1500

Venta 1560

moneda

PESO AR

Compra 140

Venta 150

moneda

PESO UY

Compra 150

Venta 210

La Empresa

San Liberato empresa

La empresa se dedica a Cria, Recria y Engorda de animales, contando con DOS estancia distribuidas en los Departamento de Concepción y Boquerón.

CRIA

Localidad de La Patria, Distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boqueron a 260 Km de Filadelfia.

El sistema de cría esta basado en matrices de la raza Nelore, por sus características de Rusticidad y Fertilidad.Las matrices son seleccionadas en base a programa de mejoramiento genético de la empresa CRV Lagoa, del Brasil. Las matrices seleccionadas son sometidas a un programa masivo de inseminación artificial de alta tecnologí­a, (tecnologí­a IATF en teleprinter). El resultado de la misma es el mejoramiento genético de nuestros animales años tras año, y esto se manifiesta en Mayor peso al destete, menor tiempo de terminación, y mayor rendimiento al gancho.

Las matrices que no comple los requisitos de la raza Nelores son sometidas a un programa de cruzamiento de razas con Angus y Hereford, esto permite tener crí­as con lo mejor de cada raza, obteniendo mayor producción y mejor calidad de carne en menor tiempo y con el máximo de eficiencia.

RECRIA

El Sistema de Recria esta dividido en DOS partes.

  • Recria de Hembras de la Raza NELORE se realiza en cada Estancia para atender la reposición de matrices, así renovando el plantel constantemente.
  • Recria de Machos se concentra en el Departamento de Boqueron destinando a la Engorda extensiva de los mismo.

ENGORDA

El sistema de ENGORDA esta concentrado en departamento de Boqueron, debido a la formacion de Pastura Artificial, diponibilidad logistica entre otros factores favorable.